Jump to content

iReport library to be used for chart


tanvirtonu1

Recommended Posts

I have used a line chart in my iReport but when I run the report from my java application it shows the following error at runtime-

java.Lang.NoClassDefFoundError:Lorg/jfree/chart/plot/PlotOrientation.......

I m sure it needs a library and I didnt add any library for chart.Can anybody pls tell me which library(s) to be used for chart.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 years later...

Saludos, en mi caso tambien he utilizado Gráficos en el diseño de reportes en iReport pero cuando ejecuto el informe desde la aplicacion en JAVA, desarrollada en el entorno de desarrollo Netbeans ocurre un error de tipo java.lang.NoClassDefFoundError, 

busque y busque en diferentes medios, intente importar algunas librerias insluso usar jfreechart, y nada. finalmente en un video: 

de youtube. el programador Jose Curiel dice en respuesta a una pregunta que: 

Textualmente: "Hola estas son las librerias 1. commons-beanutils-1.8.0.jar 2.commons-collections-3.2.1.jar 3. commons-digester-1.7.jar 4. commons-javaflow-20060411.jar 5. commons-logging-1.1.jar 6. groovy-all-1.5.5.jar 7. iText-2.1.0.jar 8. jasperreports-3.7.0.ja las consigues en la carpeta de instalacion de ireport." lo que me dio la idea de buscar las bibliotecas de mi diseñador IReport para incorporarlas en el proyecto y logrando solucionar el problema.

Procedimiento:

1. ubicar las librerias o bibliotecas dentro de la carpeta de instalacion del iReport (Ejemplo: C:Program FilesJaspersoftiReport-2.0.2lib)

2. copiar y ubicar en un lugar donde se encuentre permanetemente o si prefiere dejar en la ubicacion actual ( considerar que no se pueden borrar dichas librerias porque se utilizaran cada vez que se desee crar un nuevo proyecto con reportes graficos) Ejemplo: C:UsersCartagenaDocumentsNetBeansProjectsJARiReport

3. luego de copiadas, nos ubicamos en el entorno de desarrollo. para mi caso Netbeans y creamos una nueva libreria e importamos las extensiones .jar en la direccion que seleccionamos o donde se encuentren las librerias. si desconoce este procedimiento le recomiendo buscar un ejemplo en la web hay muchos de cuales aprender (ejemplo http://trucosjava.wordpress.com/agregar_libreria_en_netbeans/)

4. importamos la biblioteca al proyecto. 

y listo podras ejecutar los reportes desde tu aplicacion java. Reportes con graficos de barras, circular entre otros.

Nota: el codigo de llamado del reporte se supone que ya esta incluido en el codigo fuente de la aplicacion. el motivo de estos pasos es solucionar la excepcion de tipo java.lang.ClassNotFoundException. si no conoce como crear el reporte o como hacer el llamado i gual que en el caso anterior buscar un tutorial, de los cuales en youtube hay suficientes para consultar. (ejemplo:

jc-mousehttp://wiki.netbeans.org/ReportesEnNetBeansConIReport, https://www.youtube.com/watch?v=njc6sZIG2i4, podemiatube)

espero que les sirva...! Saludos. 

CaRtAgEnA

cartagena.miguel3@gmail.com

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×
×
  • Create New...