Jump to content
Changes to the Jaspersoft community edition download ×

Jasper Report Error retrieving field value from bean al generar Informe con fichero JSON


rcsantz

Recommended Posts

me vuelvo a conectar con vds. ya que las ultimas veces me habeis ayudado y estoy con este problema desde hace ya un tiempo y de solucionarlo depende mi puesto de trabajo pues estoy en practicas y tengo que solucionarlo.

El caso es que al intentar generar un informe en JASPER REPORT con columnas dynamicas a partir de un fichero JSON, al llegar a la linea donde se genera Jasper print aparece el siguiente error:

 

Exception in thread "main" net.sf.jasperreports.engine.JRException: Error retrieving field value from bean: fecha.	at net.sf.jasperreports.engine.data.JRAbstractBeanDataSource.getBeanProperty(JRAbstractBeanDataSource.java:193)	at net.sf.jasperreports.engine.data.JRAbstractBeanDataSource.getFieldValue(JRAbstractBeanDataSource.java:158)	at net.sf.jasperreports.engine.data.JRBeanCollectionDataSource.getFieldValue(JRBeanCollectionDataSource.java:104)	at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFillDataset.setOldValues(JRFillDataset.java:1489)	at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFillDataset.next(JRFillDataset.java:1390)

 

este error se produce en la linea :

 

jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(jasperReport, parametros, dataSource);

 

Pero en realidad se ve que NETBEANS da un aviso en las lineas :

 

 public static JRDataSource getDatasource(List<AbstractColumn> columns) throws FileNotFoundException {         Gson gson = new Gson();         JsonElement json = gson.fromJson(new FileReader("C:/tools/2datos-prue.json"), JsonElement.class);         datosJson = gson.fromJson(json, new TypeToken<List<JsonElement>>(){}.getType());          List data = new ArrayList();         data.addAll(datosJson);         List data3 = new ArrayList();        data3 =  SortUtils.sortCollection(data, columns);                            return new JRBeanCollectionDataSource(data3, false); 

 

En concreto en la linea :

data3 = SortUtils.sortCollection(data, columns);

 

dando los siguientes errores :

 

ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compareADVERTENCIA: java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'fecha'ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compareADVERTENCIA: java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'velocidad_up'ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compareADVERTENCIA: java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'velocidad_dw'ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compareADVERTENCIA: java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'ppoe_usuario'ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compareADVERTENCIA: java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'ppoe_password'ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compareADVERTENCIA: java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'c'ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compareADVERTENCIA: java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'fecha'ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compareADVERTENCIA: java.lang.NoSuchMethodException: Unknown property 'velocidad_up'ago 20, 2019 10:15:55 AM ar.com.fdvs.dj.util.MultiPropertyComparator compare ....

 

 

El error se repite por cada una de las columnas donde estan los datos.

Estoy muy agobiado por este problema... me gustaria me ayudaran .....

Gracias de todas formas a todos, Espero vuestras ideas ojala encuentre la solucion..

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No estoy seguro si aplica a tu caso, pero me he encontrado un error similar y me pasaba cuando los campos (fields) no coincidían con el tipo de dato que traia el datasource. Es decir, si el campo era double y lo tenia en string, me aparecia error. En este caso dice que es el campo "fecha", quizás este relacionado que el tipo de dato que necesitas declarar sea Date. Podrías revisar asi mismo cada uno de los campos, los cuales deben corresponder al origen. 

Si eso no ayuda, a veces me he visto en la necesidad de rehacer desde cero el reporte debido a que no encontraba el error.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×
×
  • Create New...